Interesantes museos para visitar en Tarragona

En España existen ciudades repletas de historia, muchas de las cuales vivieron importantes acontecimientos durante la época del Imperio romano, lo que marcó definitivamente su trayectoria durante generaciones y aún se encuentran vestigios de esta influencia como los resguardados en interesantes museos para visitar en Tarragona; descúbrelos mediante la lectura de este post.

¿Qué es Tarragona?

Es una ciudad y municipio de España que se ubica a la orilla del mediterráneo, formando parte de la Costa Dorada de la Península Ibérica, repleta de playas con aguas cálidas, centros históricos y patrimonios culturales de gran interés turístico; lo que a su vez la ha llevado a convertirse en Patrimonio de la Humanidad, declarado por la Unesco a partir del año 2018.

Cuenta con espacios de interés turístico como lo son la Torre de los Escipiones, su casco antiguo, Anfiteatro de Tarraco, su Circo romano, Rambla Nova, Fórum Provincial, Balcón del Mediterráneo, su Catedral, muralla, plazas, calles empedradas y por supuesto interesantes museos que debes visitar.

Museos de Tarragona

Tarragona es una ciudad a la que acuden masivamente ingleses y rusos, además de miles de turistas que desean conocer su patrimonio, gastronomía, arte o simplemente para disfrutar de su agradable clima durante las vacaciones.

Al visitar el lugar es imprescindible realizar un tour por cada uno de sus museos, dignos representantes de su legado histórico y en donde se resguardan importantes reliquias que dan testimonio de las épocas pasadas que han marcado la vida de cada uno de sus habitantes. Dentro de los más destacados encontrarás:

Casa de la Festa

Santa Tecla fue una mártir anatólica del siglo I, que es venerada tanto en iglesias católicas como ortodoxas y en la Casa de la Festa se conservan elementos patrimoniales empleados durante las festividades en su honor, las que por otro lado cuentan con un alto valor histórico y tradicional para España.

Museo y Necrópolis Paleocristianos

Este museo se inició como un cementerio que creció a partir de que fueran enterrados en él los restos de San Fructuoso, clérigo cristiano hispanorromano venerado en Tarragona.

Museo Arqueológico Nacional de Tarragona

Se trata del más antiguo de Cataluña en su tipo, construido durante el inicio del siglo XIX y que alberga en su interior importantes muestras arqueológicas provenientes principalmente de esta región.

Museo del Puerto de Tarragona

Es la representación de la relación e importancia del mar para la ciudad de Tarragona, de hecho es una de sus principales infraestructuras, que antiguamente sirvió como refugio habilitado y donde se han recuperado gran cantidad de antiguas embarcaciones.

Museo de Arte Moderno de Tarragona

Su finalidad es promover el estudio, desarrollo y conocimiento del arte contemporáneo moderno; nació durante el año 1976 y desde entonces ha servido para mostrar y compartir todo el patrimonio artístico de Tarragona con el resto del mundo.

Museo Diocesano de Tarragona

Es un lugar que resguarda donaciones realizadas por el Arzobispo Antolín López Peláez y muchas congregaciones particulares y religiosas; abrió sus puertas en el año 1914 y se ha enriquecido con el paso de los años.

Museo Bíblico Tarraconense

Este museo alberga todas las reliquias obtenidas por el Dr. Josep Vallés a lo largo de sus viajes por Tierra Santa y países del Oriente Medio; con piezas arqueológicas, reproducciones, mapas y una serie de objetos empleados para el culto y especialmente relacionados con la Biblia.

Museo Casa Castellarnau

La Casa Castellarnau se construyó durante el XV y hasta el siglo XIX fue hogar de familias influyentes de Tarragona; pero hoy en día puede ser visitado por los turistas, ya que cuenta con una amplia colección de objetos antiguos de alto valor histórico y cultural.

Museo Casa Canals

Es un edificio del siglo XVIII que era residencia de la familia Canals, proveniente de Reus pero que pasaron la mayor parte de su vida en Tarragona, dejando en consecuencia un importante legado patrimonial que podrás conocer al visitar este museo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *