Turismo en Tarragona

Realizar turismo en Tarragona es conocer una de las principales ciudades de la península ibérica, ubicada a orillas del Mediterráneo, en la Costa Doradas con aguas cálidas, un amplio patrimonio histórico, artístico y cultural; además de todo el encanto disponible en sus diversos centros de recreo, con atracciones turísticas de primer orden.

Tarragona

Es una ciudad y municipio español considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 2018, ubicada a 69 metros de altitud sobre el nivel del mar, con un clima mediterráneo de precipitaciones irregulares y las cuatro estaciones del año muy bien identificadas; lo que sin duda atrae a gran cantidad de turistas.

Dispone de excelentes medios de transporte y buenas vías de comunicación, con una extensa cantidad de lugares de interés por visitar, restaurantes, bares y cómodos hospedajes.

En la antigüedad fue una de las grandes urbes del imperio Romano desde donde administraban la mayor parte de la Península Ibérica; lo que les llevó a realizar imponentes construcciones como el Circo, Acueducto o el Anfiteatro, que aún se conservan para el disfrute de todos sus visitantes.

Son solo parte de sus principales atractivos turísticos, al igual que el barrio de pescadores del Serrallo o su casco antiguo; por lo que al llegar a Tarragona es imprescindible que organices tu itinerario e incluyas lo siguiente:

Anfiteatro de Tarraco

Construido a finales del siglo II d.C. a orillas del mar en la época romana, este formidable antiteatro cuenta con capacidad para 14.000 espectadores; donde en la antigüedad luchaban gladiadores y fieras o eran presenciadas ejecuciones públicas.

Circo Romano

Es un recinto perteneciente al siglo I d. C. y se encuentra cerca del anfiteatro, con capacidad para unas 25.000 personas; utilizado para carreras de carros tirados por caballos. Cuenta con una Torre del Pretorio convertida en fortaleza y palacio de reyes con fantásticas vistas panorámicas.

Catedral de Tarragona

La catedral de Santa Tecla se construyó sobre el antiguo templo del emperador Augusto durante el año 1171 en estilo románico con su puerta principal en gótico, rodeada de esculturas de apóstoles y la virgen del mainel.

Plaza del Forúm

Una plaza llena de ambiente e ideal para degustar lo mejor de gastronomía de Tarragona en diferentes terrazas, con calles empedradas y edificios antiguos.

Rambla Nova

Es una de las más famosas calles de Tarragona, donde encontrarás puntos de interés como el mirador Balcón del Mediterrani a 40 metros de altura. Puedes seguir rumbo a la playa del Miracle, que es perfecta para tomarte un baño o realizar un relajante recorrido por su Paseo Marítimo.

Plaza del Pallol

En el lugar se encuentran restos arqueológicos del Foro Provincial del siglo I d.C. además de una maqueta de Tarragona mediante la cual se muestra con precisión cómo era la ciudad durante la época romana.

El Serrallo

Un barrio de pescadores que se encuentra junto al puerto, en donde no solo disfrutarás de fachadas de colores, calles empedradas, estrechas y restaurantes con especialidades gastronómicas marinas; sino de una hermosa iglesia identificada como Sant Pere.

Murallas de Tarragona

Las murallas de Tarragona son de las más antiguas construidas por los romanos fuera de Italia, durante los siglos XVI y XVII que llegaron a alcanzar originalmente unos 3.500 metros de longitud.

Plaza de la Font

Esta plaza fue construida sobre parte del antiguo circo romano en estilo neoclásico, dispone de elegantes terrazas con restaurantes e incluso un parking subterráneo, para que dejes tu coche y recorras a pie toda la ciudad.

Acueducto de Les Ferreres

Identificado también como Pont del Diable, es encuentra a 3 kilómetros del centro de la ciudad de Tarragona. Podrás observar solo un trozo de este acueducto construido durante el siglo I a. C. que se conserva en estado original.

Su finalidad era llevar agua desde el río Francolí hasta la ciudad romana de Tarraco; con arcos superpuestos que llegan hasta la increíble altura de 27 metros.

El lugar es acogedor e ideal para hacer senderismo o un picnic familiar; por lo que te invitamos a disfrutarlo al máximo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *